Originaria de Great Ayton (North Yorkshire), Anita comenzó a tocar el arpa a la edad de 9 años con Dorothy Gilbertston e hizo su debut en la BBC (Radio) en 1982 a la edad de 10 años. Luego siguieron invitaciones para actuar en el Teatro Gulbenkian (Newcastle), Winyard Hall, Bowes Museum y en varios otros lugares en el noreste. Ganadora del Premio „Músico Joven de Teesside“ en 1986, se convirtió en miembro de la Orquesta Filarmónica de Cleveland. Posteriormente se unió a la Cleveland Orquesta Juvenil y recorrió Europa con ellos.

Se graduó en julio de 1995 con un título de BMus (Hons) después de estudiar en la Guildhall School of Music & Amp Drama (Londres) con varios profesores renombrados. Durante su estudio también fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Jóvenes Músicos y de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Londres. En mayo de 1995 tuvo el privilegio de tocar en el banquete royal de Su Excelencia en el Guild Hall en el que estuvieron presentes miembros de la familia real y 50 jefes de Estado. En varias ocasiones más tuvo el honor de tocar en eventos de la realeza británica.

En agosto de 1996, Anita fue tutora de arpa para la Orquesta Nacional de Niños (11 años y menos) y en febrero de 1997 formó parte del acompañamiento orquestal para la cantante de ópera Lesley Garret. Mas adelante en ese año, en mayo, Anita lanzó su primera grabación pública llamada „Harping On“ bajo el sello Huntcliffe Recording Services.

En la actualidad, Anita se dedica a la enseñanza y al trabajo independiente.

Ella ha visitado el Festival Mundial del Arpa en el Paraguay (World Harp Festival en Paraguay) en 2014, 2015, 2016, 2017 (impartió una «Masterclass» en la Universidad Nacional de Asunción), 2018 y 2019.

Más recientemente, en enero de 2019, Anita lanzó otro álbum CD titulado „Harpessence“.