Nació en Campo Grande el 21 de abril de 1971. A la edad de 5 años conoció el arpa paraguaya traída por las manos de su padre, quien en ese momento hizo presentaciones por el estado de Mato Grosso do Sul y Paraguay. Asistió a todos los ensayos de su padre y observó cuidadosamente todo lo que se ejecutó y luego trató de reproducir en un arpa antigua. Así comenzó su carrera musical a los 15 años en sociedad con su padre con el „Dúo Los Barbosa“.

Fue invitado por Michel Teló para participar en el DVD „Micareta Sertaneja do Grupo Tradição“, donde compartió escenario con artistas de renombre como Chitãozinho y Xororó, Zezé di Camargo, Luciano y João Bosco y Vinicius.

Actualmente dirige dos proyectos, la banda Nação Latina y es miembro del Trío Violado, junto con su gran amigo Gerson Douglas, ex acordeonista del Grupo Tradición. Con la Violada Trio participó en el programa de televisión Super Star de la Red Globo y en el año 2014 en el CD oficial de Peón Vaquero de Barretos SP.

Durante su carrera Fábio Kaida logró insertar el arpa paraguaya donde nunca había llegado, presentándose a una gran audiencia en distintos estados de Brasil. Su objetivo es presentar su nuevo espectáculo „América sin Fronteras“ en todos los rincones de Brasil.