Rito Pedersen, concertista de arpa y compositor paraguayo, reconocido en el mundo de la música como el Estilista del Arpa por su versatilidad y estilo genuino. Es el ideólogo del Primer Festival Mundial del Arpa en el Paraguay en el año 2007, con la participación de artistas de los 5 continentes.
Realizó giras en innumerables escenarios internacionales como Argentina, Brasil, Chile, México, Italia, Francia, España, Montecarlo, Alemania, Japón, EE.UU, Las Islas Caimán, Dinamarca, Suiza, Grecia, Chipre, Marruecos, Israel, Turquía, Gran Bretaña, entre otros. Realizó conferencias y clases magistrales en el World Harp Congress de Edinburgo en Escocia, de Las Vegas, Minnesota y San Diego de los Estados Unidos.
Cuenta con 33 materiales discográficos. Entre sus composiciones se encuentran Beija Flor, Albita Mía, Kuña kyre´y, Incógnita, El Pibito, Rohayhu Kuñataí, Annelise, Hoy te canto Caazapá, Weinacht, Melissa, Don Agustín, Alejandrita.

OSN, es la orquesta sinfónica oficial del estado paraguayo. Su director es el Maestro Juan Carlos Dos Santos. Fue creada en el año 2009 siendo su primer director el Maestro Florentín Giménez. La orquesta tiene su inmediato precedente en la anterior orquesta creada en el año 2004, que fue la primera sinfónica nacional de la historia del Paraguay. Este organismo se formó con estudiantes avanzados y músicos profesionales, profesores y músicos extranjeros, todos seleccionados por audición pública, totalizando un orgánico de más de 80 integrantes. La OSN es una orquesta nueva, caracterizada por la juventud de sus integrantes. Sin embargo y a pesar de la escasa tradición musical del país, la buena condición técnica de sus integrantes y el hecho de haberse conformado a partir de una selección pública internacional, garantizada calidad musical y artística para afrontar el gran repertorio sinfónico nacional y universal.