a
Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Follow us

>PAPI BASALDÚA & SU GRUPO
speaker_info

About The Speaker

PAPI BASALDÚA & SU GRUPO

Walter “Papi” Basaldúa es arpista, compositor y arreglador. Estudió música desde los 5 años con su padre Juan Basaldúa, luego con el arpista Pedro López y el tío Enrique Samaniego. Además del arpa ejecuta acordeón, piano, y guitarra. Desde muy joven y a lo largo de su carrera tuvo participación importante en grupos del folclore nacional, además formó el conjunto Los Intérpretes del Folklore, con el renombrado Dúo Mendez – López, con el cual tiene grabados en la actualidad 5 […]

Walter “Papi” Basaldúa es arpista, compositor y arreglador. Estudió música desde los 5 años con su padre Juan Basaldúa, luego con el arpista Pedro López y el tío Enrique Samaniego. Además del arpa ejecuta acordeón, piano, y guitarra.
Desde muy joven y a lo largo de su carrera tuvo participación importante en grupos del folclore nacional, además formó el conjunto Los Intérpretes del Folklore, con el renombrado Dúo Mendez – López, con el cual tiene grabados en la actualidad 5 discos. Integró el trío Los Tres del Paraguay por 7 años, recorriendo todo el continente americano, con quienes grabó 3 discos. Después de su largo recorrido, en Paraguay formó junto a sus hermanos Hilda, Yiyo y Hugo el grupo Cantares con quienes recorrió países de Europa y Japón realizando varios conciertos. Posteriormente realizó giras con sus hijas Angie y Aracely Basaldúa por toda Europa y África en distintas compañías de cruceros.
Posee más de 60 producciones discográficas grabadas con sellos: RCA Victor, Fonogram Philips, FONICA de México y Centroamérica, Discos Cerro Corá, Cantares Record’s y Sony Music del Japón.
Entre sus composiciones más difundidas están: “Ñembyasypema aiko”, “Si vuelves algún día”, “Quiero volver contigo”, “Mi sentimiento”, “Guarania para una mujer”, “Danzarina de mi tierra”, “Para alegrarte”, “América latina”, “No queda nada”, El bailecito”, “A mi tierra Paraguay”, “Loma Clavel” y otras, totalizando unas 100 piezas musicales.