a
Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Follow us

>TITO ACUÑA
speaker_info

About The Speaker

TITO ACUÑA

Justo “Tito” Acuña es un arpista popular por excelencia, con un estilo propio de los músicos de tierra adentro que posee magníficas técnicas como su impresionante “picadita”. Tomó las primeras lecciones con su padre Don Idilio Acuña y más adelante con Don Lorenzo Leguizamón. Fue desarrollando carrera con dúos y conjuntos reconocidos hasta realizar giras internacionales por diferentes países europeos como Suiza, España, Italia, Francia. En el año 1984 se forma el renombrado conjunto de Juan Carlos Oviedo y los […]

Justo “Tito” Acuña es un arpista popular por excelencia, con un estilo propio de los músicos de tierra adentro que posee magníficas técnicas como su impresionante “picadita”. Tomó las primeras lecciones con su padre Don Idilio Acuña y más adelante con Don Lorenzo Leguizamón.
Fue desarrollando carrera con dúos y conjuntos reconocidos hasta realizar giras internacionales por diferentes países europeos como Suiza, España, Italia, Francia.
En el año 1984 se forma el renombrado conjunto de Juan Carlos Oviedo y los Hermanos Acuña, permaneciendo 30 años juntos y sumando en su haber grabaciones de discos, vinilos, cassettes, videoclips. Hoy forma parte del grupo Los Hermanos Acuña y Rolando Ojeda, con quienes también realizó materiales discográficos y giras importantes en ciudades como Seúl, Londres, Madrid, París y toda la escena local.
Es reconocido como el malabarista del arpa paraguaya, con su estilo característico ejecuta la polca 3 de Mayo en distintas y peculiares posiciones, creación que conocemos como el Arpa Jeroky, un sello personal de Tito Acuña.